Proyectos

Usted esta aquí: Incio / Bases / Proyectos

Características de los Proyectos

La solución presentada debe cumplir con los siguientes puntos:

  • La propuesta deberá dar solución a los desafíos establecidos dentro de la convocatoria.
  • La solución tecnológica debe estar basada bajo algunas de las licencias aprobadas en https://opensource.org/licenses.
  • La solución tecnológica deberá ser totalmente o parcialmente desarrollada durante los días del evento. Solo podrán traer códigos preexistentes si   son de código abierto.
  • La documentación generada en el Hackatón deberá ser licenciada bajo Creative Commons.
  • Las solución tecnológica no puede haber sido publicada en ningún repositorio público o privado.
  • Los participantes deberán llevar los equipos y aplicativos que crean necesarios para el desarrollo de la solución tecnológica propuesta.
  • La solución desarrollada deberá ser presentada en el área de “Demostración de Soluciones Tecnológicas”operando en tiempo real, en un máximo de 7 minutos, a través de una demostración de su funcionamiento, sin apoyos tales como Impress, vídeos u otros similares. Si la demostración sobrepasa el tiempo estipulado, ésta será interrumpida por los organizadores del evento. Los participantes no podrán argumentar ni dar mayor detalle de sus soluciones fuera de los 7 minutos otorgados para su presentación.
  • La solución tecnológica no deberá contener material que pudiera violar o infringir derechos de terceros.
  • La solución tecnológica propuesta no deberá haber sido premiada en ningún evento similar de carácter nacional e internacional.
  • La solución tecnológica propuesta no deberá haber sido comercializada, ni estar en proceso de ello previo al evento.
  • Cada equipo participante deberá subir la solución desarrollada en el Hackatón Por la Patria, en la plataforma de gestión de desarrollo colaborativa que se indicará el día del evento, con lo siguiente:
         -Código fuente.
         -Documentación que consideren necesaria para la evaluación de la solución.
  • Las soluciones participantes  deberán estar enmarcados bajos los siguientes principios propuestos (no limitativo, pero deseable):

Libertad: Deben usar tecnologías libres sin dependencias privativas y atender de modo estricto todo el proceso de liberación en repositorios de libre acceso del conjunto de código y documentación resultante.
Creatividad: Debe principalmente ser una solución creativa, que permita abordar los problemas desde una perspectiva diferente, haciendo énfasis en los valores de la democracia participativa y protagónica.
Productividad: Debe propiciar el ahorro o generación de divisas o atender uno o varios procesos que supongan la sustitución de importaciones directas o indirectas.
Interoperabilidad: Todas las aplicaciones deben estar diseñadas como servicios web que ofrezcan mediante estándares abiertos la información que contienen, de manera que permitan la construcción de nuevas soluciones que los integren.
Innovación: Deben conducir a la formulación de soluciones viables en términos y socioproductivos, que puedan definirse como productos concretos de fácil despliegue y replicación.
Accesibilidad: Todas las aplicaciones deben cumplir con las normas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad, a fin de garantizar a las personas con alguna discapacidad el acceso y la apropiación social del conocimiento en igualdad de condiciones.

Responsabilidad:

  • Las soluciones tecnológicas desarrolladas no deberán contener material que pudiera violar o infringir derechos de terceros, incluyendo pero no limitado a la privacidad, publicidad o derechos de propiedad intelectual o industrial, o que pudiese constituir una violación a algún derecho de autor.
  • Al momento de presentación de la idea, propuesta o solución tecnológica, el equipo participante deberá declarar que indemnizará y mantendrá indemne a los organizadores del Hackatón Por la Patria ante los costos, gastos, daños o perjuicios que experimente, lo que incluye las indemnizaciones por daños y perjuicios a cuyo pago sea condenado los organizadores del Hackatón Por la Patria, y que tengan su causa u origen en una infracción de cualquier patente, derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual de terceros asociada a la solución presentada.
  • Los organizadores del evento no se responsabilizan por los daños que el envío y publicación de la propuesta en la página web del evento, pudiere causar a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, si los responsables del evento, recibiere una denuncia por parte de terceros, basándose en derechos preexistentes, los responsables del evento, procederán a la eliminación inmediata de la idea, propuesta o solución tecnológica quedando eliminado el equipo participante a partir de ese mismo momento.
  • La participación en el Hackatón Por la Patria, implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado. Asimismo los participantes autorizan a las instituciones organizadoras a publicar, difundir y utilizar fotografías, textos u otras formas de reproducción de sus demostraciones en medios digitales, impresos y medios de prensa para difusión del Evento.
2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.