Banca, Seguros, Mercado de Valores

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Banca, Seguros, Mercado de Valores

MOTOR BANCA, SEGUROS, MERCADO DE VALORES

     Permite proveer estrategias financieras que apalanquen los sectores productivos, mediante una estructura financiera de punta, transparente e innovadora comprometida en alcanzar la mayor suma de felicidad posible en nuestro país, que busca entre sus objetivos, el cambio de la matriz productiva para avanzar de un modelo rentista al modelo productor, dinamizar el aparato productivo permitiendo la generación de riquezas y bienestar, a través de tres aristas que conforman los nudos críticos más importante que pueden ser atendido con la ayuda de soluciones concretas a través del uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información Libre (TIL).

a. Primera arista:

     La primera arista, la constituye la complejidad que deriva el ser elemento integrador de la política financiera para impulsar los motores productivos. Este nudo crítico, se caracteriza por estar presente en los motores el elemento financiero, por lo cual en necesario reportar, conciliar, realizar seguimiento de las agendas, acuerdos, planes de trabajos, proyecciones y estimaciones de recursos y divisas, asignación de créditos, montos de inversión entre otros elementos. La formulación de las agendas, su seguimiento, así como, la detección y atención temprana de riesgos mediante alarmas, las cuales pueden indicar los posibles peligros que atentan contra el funcionamiento del motor, es un elemento a considerar en el entorno. Por otra parte, mantener informado a la Vicepresidencia de Economía, mediante indicadores, reportes expresos entre otros, de los logros obtenidos, de las dificultades presentadas y de los riesgos presente en la ejecución de las políticas promotoras del cambio de la matriz productiva nacional.

b. Segunda arista:

     Una segunda arista, referida a conformación una base de conocimiento que integre a los trece (13) motores restantes, permitiendo consolidar información operativa, reportada periódicamente. La formulación de las agendas, su seguimiento, así como, la detección y atención temprana de riesgos mediante alarmas, las cuales pueden indicar los posibles peligros que atentan contra el funcionamiento del motor, es un elemento a considerar en el entorno. Por otra parte, mantener informado a la Vicepresidencia de Economía, mediante indicadores, reportes expresos entre otros, de los logros obtenidos, de las dificultades presentadas y de los riesgos presente en la ejecución de las políticas promotoras del cambio de la matriz productiva nacional.

c. Tercera arista:

     La tercera arista, corresponde a la participación protagónica de la ciudadanía, como demandante de servicios e información del avance de la “Agenda Económica Bolivariana” en términos de productos tangibles que se materializan colgar en un portal de información financiera al ciudadano. La información de los distintos productos que los motores generan se encuentran dispersos en muchos sitios web, por ejemplo, de la Banca Pública. Esta realidad, limita el radio de acción de la política generadora de riquezas y bienestar al pueblo, divide el esfuerzo que realiza el Gobierno Revolucionario en informar oportunamente de los beneficios derivados del desarrollo de la “Agenda Económica Bolivariana” en las áreas financiera e industrial.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.