Exportaciones

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Exportaciones

MOTOR EXPORTACIONES

     El motor exportaciones viene a ser el impulsor de un nuevo modelo de producción y de sustitución de importaciones en Venezuela, con la finalidad de promover la actividad exportadora de las empresas del sector productivo, para reactivar la economía nacional y poder superar el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo económico diversificado de productos no tradicionales.

     Es una estrategia económica del Gobierno Venezolano tendente a estimular las exportaciones de rubros no tradicionales, como mecanismo para la generación de nuevas fuentes de divisas e ingresos.

     Tiene como objetivo fundamental el incremento y diversificación de las fuentes de divisas, como parte de la transformación del modelo rentista dependiente al Modelo productivo exportador.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.