Farmacéutico

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Farmacéutico

MOTOR FARMACÉUTICO

     Implementar una ruta de exportación de medicamentos que permita al país obtener sus propias divisas y ampliar aún más su capacidad productiva, tiene como objetivo robustecer la producción de medicamentos a fin de satisfacer la demanda nacional con producción interna. El Motor Farmacéutico debido a su gran importancia debe ser atendido en tiempo real. Ir solucionando los problemas que se presenten y los que no tengan solución tiene que ser elevarlos al Ejecutivo Nacional.

     Con base en la alianza firmada del Gobierno Nacional y el sector farmacéutico del país que busca reimpulsar la producción de medicamentos, el Ministerio del Poder Popular para la Salud plantea la creación de un registro de toda la red de farmacias públicas y privadas, donde también se determinará la capacidad productiva, cuáles son los medicamentos que podrán elaborarse en el país y el grupo de medicamentos que no puedan ser producidos formarán parte de los que deben ser importados.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.