Minería

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Minería

MOTOR MINERÍA

     Tiene como propósito principal aumentar el rendimiento industrial y financiero que permita apalancar la economía nacional resguardando el medio ambiente. La industria minera tiene un papel fundamental debido al aumento en la demanda de recursos primarios especialmente en las economías emergentes, así como grandes desafíos en el declive de los grados de extracción, aumento de regiones geográficamente remotas y/o políticamente difíciles, aumento en la escala de proyectos, la necesidad de seguridad, protección ambiental, mayor productividad y fiabilidad.

Objetivo:

     Impulsar la transformación de los procesos productivos del sector Minero Venezolano con el propósito de promover el modelo productivo en la nación como eje central el desarrollo social .

Ejes estratégicos.

  • Uso de los minerales: Con la activación del motor minero se crean las condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales como: oro, hierro,diamante, bauxita y coltán.
  • Potencialidades: El plan prevé el aprovechamiento de las potencialidades del Arco Minero del Orinoco, un área de 114 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país.
2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.