Petroquímico

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Petroquímico

MOTOR PETROQUÍMICO

     Venezuela es un país que ha sido premiado por la naturaleza con un recurso natural no renovable de alto valor para la sociedad actual, llamado petróleo. Desde el comienzo de la era industrial y gracias al desarrollo en el siglo pasado de la química moderna y de la Ingeniería, se fabrican un alto número de productos y materiales sintetizados artificialmente a partir de otros más simples.

     La industria petroquímica utiliza como materia prima el petróleo y el gas natural, para obtener un gran número de productos químicos que transforman la sociedad en la que vivimos. El Motor Petroquímico tiene como objetivo fortalecer la producción de estos rubros para satisfacer las necesidades del país.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.