Telecomunicaciones e Informática

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Telecomunicaciones e Informática

MOTOR TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA

     Contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el pago de licencias en divisas de software a empresas privadas y generar fuentes alternativas de ingreso.

     Venezuela es un país que tiene un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones de software libre, y por ello llamó al sector privado a invertir en la implementación de nuevos desarrollos, para mejorar los servicios y dejar de depender de empresas transnacionales.

     En el caso del Motor de Telecomunicaciones fueron instaladas dos mesas de trabajo: una dedicada a buscar mecanismos para el desarrollo de aplicaciones de software, y otra que estará orientada en potenciar la fabricación de dispositivos digitales (computadoras, tabletas y teléfonos).

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.