Forestal

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Forestal

MOTOR FORESTAL

     Es una alternativa no petrolera para potenciar exportaciones, que permite enfilar al país hacia la configuración de un nuevo mapa productivo, así como potenciar las pequeñas y medianas industrias dedicadas al procesamiento de pulpa, madera y papel, las propuestas emanadas de las mesas de trabajo constituyen una alternativa no petrolera para incrementar las exportaciones, sustituir las importaciones y fomentar las inversiones necesarias para insertarlo en la cadena productiva nacional.

     Surgieron tres mesas de trabajo de este motor estratégico - aserradero, carpintería, papel y carbón, estas empresas que conforman el sector forestal cuentan con un gran talento nacional, capacidades productivas y vocación de exportación que les permitan sustituir importaciones e incorporarse a las políticas sociales.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.