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DESAFÍO LIBRE

     La resolución de asignar un desafío libre está relacionada a la necesidad que tiene el Estado venezolano de dar soluciones a los diferentes situaciones que se le presentan al ciudadano en su cotidianeidad y que no se ven reflejadas necesariamente en el sector productivo, que se encuentren deslindados de las premisas establecidas, sin embargo están vinculados a problemas sociales reales y que requieren respuestas de cara al ciudadano.

Desafíos Hackatón por la Patria

Desafío #ML01: Desarrollo de un portal web de control y seguimiento de la Agenda Económica Nacional Bolivariana y los 15 Motores Productivos
Descripción: La solución debe permitir reportar, conciliar, realizar control y seguimiento de las agendas y compromisos de cada motor.

Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, componentes y librerías libres.
2. Uso de base de datos libre y de código abierto.
3. Debe ser responsivo.
4. Debe ser multiplataforma.
5. Compatible con estándares de la W3C.
6. Uso de contenidos libres.
7. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha.
8. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
9. El código debe estar organizado y documentado, se sugiere utilizar un marco de trabajo (framework).
Desafío #ML02: Desarrollar un vídeo juego educativo.
Descripción: Se requiere el desarrollo de un vídeo juego para realizar batallas estratégicas que fueron realizadas en nuestro proceso independentista y a las vez, permitir generar nuevas batallas que el jugador pueda configurar y aplicar técnicas estratégicas de batallas ya aprendidas.

Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, librerías y componentes libres.
2. Uso de base de datos libres.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo.
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
Desafío #ML03: Desarrollar un sistema de gestión y control médico para Barrio Adentro.
Descripción: Se requiere el desarrollo de un sistema para la gestión de información de la consulta médica del paciente, que permita la generación del récipe digital y el almacenamiento en una base de datos central de todas las consultas realizadas en esa unidad médica.


Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, librerías y componentes libres.
2. Uso de base de datos libres.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo.
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
8. Sistema interoperable.
Desafío #ML04: Desarrollar un vídeo juego educativo.
Descripción: Se requiere el desarrollo de un vídeo juego para realizar batallas estratégicas que fueron realizadas en nuestro proceso independentista y a las vez, permitir generar nuevas batallas que el jugador pueda configurar y aplicar técnicas estratégicas de batallas ya aprendidas.

Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, librerías y componentes libres.
2. Uso de base de datos libres.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo.
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
Desafío #ML05: Desarrollar un sistema de gestión y control médico para Barrio Adentro.
Descripción: Se requiere el desarrollo de un sistema para la gestión de información de la consulta médica del paciente, que permita la generación del récipe digital y el almacenamiento en una base de datos central de todas las consultas realizadas en esa unidad médica.

Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, librerías y componentes libres.
2. Uso de base de datos libres.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo.
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
8. Sistema interoperable.
Desafío #ML06: Aplicación móvil interactiva para el aprendizaje de esgrima a través de información escrita y elementos lúdicos
Descripción: Se requiere el desarrollo de una aplicación móvil interactiva multiplataforma para el aprendizaje de la esgrima, integrando información escrita (modalidades, implementos y ejecución del deporte) y elementos lúdicos, esta aplicación debe poder permitir dar a conocer la ejecución de este deporte sobre silla de ruedas, así como presentar elementos interactivos que ayuden a mantener el interés de los usuarios. El primer prototipo debe incluir un juego o reto interactivo


Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, componentes y librerías de código abierto y libres.
2. Uso de base de datos libre y de código abierto.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Que evite inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo (adaptable a los diferentes dispositivos: pc, tablets y celulares; si aplica).
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
Desafío #ML07: Sistema web para control y seguimiento de empleo a distancia.
Descripción: Se requiere el desarrollo de un sistema que permita el control y seguimiento a solicitudes de empleos y a su vez conectar al trabajador y al empleador.


Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, componentes y librerías de código abierto y libres.
2. Uso de base de datos libre y de código abierto.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
4. Que evite inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo (adaptable a los diferentes dispositivos: pc, tablets y celulares; si aplica).
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
8. Sistema interoperable.
Desafío #ML08: Desarrollar una plataforma para servicios de computación a través de una red (NUBE) que permita manejar recursos compartidos sin depender de servicios públicos y servidores foráneos.
Descripción: Se requiere el desarrollo de una plataforma de computación (NUBE) para la automatización y registro de actividades e interconexión de equipos de trabajo, para  manejar recursos compartidos sin depender de servicios públicos y servidores foráneos.
Ejemplo: Un usuario asiste a una reunión y mediante un equipo portátil (Celular o Tabla basado en Linux) graba audio, fotografía, video y se cargan datos locales (todo georeferenciado). Al regresar a la oficina el equipo se conecta (vía WiFi) a la nube local privada y sincroniza todo, archivando el historial automaticamente. 


Requisitos Técnicos:

1. Uso de lenguaje de programación, componentes y librerías de código abierto y libres.
2. Uso de base de datos libre y de código abierto.
3. Autenticación a través de HTTPS y uso de aptcha (si aplica).
4. Que evite inyecciones SQL y XSS.
5. El sistema debe ser responsivo (adaptable a los diferentes dispositivos:  pc, tablets y celulares; si aplica).
6. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
7. Debe ser multiplataforma (si aplica).
Desafío #ML09: Desarrollo de juego interactivo para mitigar y adaptación al cambio climático.
Descripción: Desarrollo de una aplicación para promover un reto interactivo, el cual consiste en la medición de cuántas acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático realiza un jugador (ciudadano de cualquier país de habla hispana). Para desarrollar la aplicación se proporcionará al equipo que seleccione este desafío las ilustraciones de los personajes y ambientes (casa, ciudad y bosque) con las que se diseñó el tablero del  libro - juego «No al cambio climático - #EmpiezoPorMí». También se proporcionarán las 23 acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático, que se incluyeron en ese juego, las cuales se tomaron de la «Guía de los vagos» de la ONU. La dinámica del juego también está detalladamente estructurada, de manera que el equipo inscrito en el Hackatón por la Patria que acepte el desafío de desarrollar esta aplicación, centrará su esfuerzo en la programación del mismo y en una base de datos.


Requisitos Técnicos:

1. Dinámica del juego: Uso de HTML 5.
2. Uso de software libre.
3. Uso de base de datos libres.
4. Autenticación a través de HTTPS y uso de captcha (si aplica).
5. Protección contra inyecciones SQL y XSS.
6. El sistema debe ser responsivo.
7. El código debe estar organizado, se sugiere el uso de marco de trabajo (framework).
8. Debe ser multiplataforma.
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