Banca y Finanza

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Desafíos Hackatón Venezuela 2019 / Banca y Finanza

BANCA Y FINANZA

2019 ha sido declarado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el año del crecimiento y estabilidad económica de la Patria. La creación de la criptomoneda venezolana El Petro para enfrentar el bloqueo económico internacional, exige el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain, para el fortalecimiento de la nueva arquitectura financiera de la Patria.

El uso de las tecnologías emergentes está transformado el mercado financiero mundial. Investigaciones especializadas indican que el rediseño de la experiencia digital de los usuarios es una prioridad estratégica para la banca a nivel global.

El Gobierno Bolivariano se ha trazado el objetivo de desarrollar herramientas digitales rápidas, eficientes y seguras para las operaciones bancarias y alcanzar una cobertura de 95% de las transacciones.

El presidente Nicolás Maduro ha solicitado la creación de soluciones innovadoras que impulsen la implementación de los canales electrónicos en la banca pública y privada nacional. Por tal motivo, el Hackatón Venezuela asume el reto de atender al Motor Banca y finanzas, eje central del del Programa de Recuperación Económica.

Se trata del tercer gran maratón tecnológico organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.