Turismo

Usted esta aquí: Incio / Desafíos / Desafíos Hackatón Venezuela / Turismo

MOTOR TURISMO

     2018 ha sido declarado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el año de la recuperación económica en nuestro país. Por tal motivo, el Hackatón Venezuela asume el reto de atender al Motor Turismo; eje central de la Agenda Económica Bolivariana 2030 y sector clave para la diversificación del ingreso de divisas del país.


Se trata del segundo gran maratón tecnológico organizado por el Gobierno Bolivariano, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información y Ministerio del Poder Popular para Turismo para dar solución a retos identificados en la matriz productiva nacional, la industria turística, para que sea una generadora de divisas que contribuya a la diversificación económica y así superar el modelo rentista petrolero, mediante el fortalecimiento de la interconexión aérea y acuática; la seguridad; la infraestructura; el servicio, la calidad y la sensibilización turística; la conservación ambiental producto de un turismo sustentable; la democratización de la cartera crediticia; entre otros.

     El Motor Turismo proyecta establecerse como un importante generador de divisas y recursos económicos.

 

Desafíos Hackatón Venezuela

Desafío #MT1
Desarrollar un mecanismo de Criptopago que involucre toda la cadena turística.

Desafío #MT2
Crear un sistema informativo de conectividad turística del mundo con Venezuela.

Desafío #MT3
Desarrollar un portal de intercambio comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de bienes y servicios.

Desafío #MT4
Desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil, las necesidades de los (as) turistas nacionales y receptivos.

Desafío #MT5
Diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico online.

Desafío #MT6
Propuestas de soluciones en Tecnologías Libres, destinadas a mejorar el servicio, calidad y sustentabilidad del motor turismo.

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.