Noticias

Usted esta aquí: Incio / Noticias

Presidente Maduro muestra al Hackatón Venezuela como iniciativa para el desarrollo tecnológico

El Hackatón Venezuela, actividad que emprende el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para que jóvenes, estudiantes y tecnólogos propongan soluciones a los problemas y desafíos en la producción nacional, fue destacado este sábado por el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter, como un importante espacio de intercambio para el desarrollo de nuevas tecnologías

“En Venezuela fomentamos el desarrollo de las nuevas tecnologías, promoviendo espacios de intercambio tecnológico y científico, para avanzar hacia el futuro”, publicó el Jefe de Estado venezolano en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, adjuntando además un video donde el presidente del CNTI, Kenny Ossa, amplía cómo el Hackatón Venezuela ha presentado soluciones a desafíos en los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: “Ese salto de ir de una economía dependiente, de una economía rentista, a una nueva economía productiva, usando tecnología nacional soberana e independiente que necesita nuestro país”.

El Hackatón Venezuela atendió exitosamente los desafíos del motor Turismo

En noviembre de 2018 se realizó la segunda edición del Hackatón Venezuela, donde se dieron cita los mejores hackers venezolanos para presentar soluciones tecnológicas a los desafíos propuestos por el motor Turismo. La premiación se llevó a cabo durante la realización del Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), en la cual se escogieron las 6 mejores propuestas. Estos equipos fueron premiados con un paquete turístico con todos los gastos pagos a un destino paradisíaco de Venezuela y financiamiento para su desarrollo. Además, todos los participantes de la competencia recibieron una tablet Canaima.

El Hackatón Venezuela 2019 estará dedicado al Motor de Banca y Finanzas

Asimismo, durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec) se hizo el lanzamiento de la 3era edición del Hackatón Venezuela para el 2019 dedicado a presentar soluciones que impacten la economía nacional, en el área de Blockchain, Banca y Finanzas.

En Venezuela fomentamos el desarrollo de las nuevas tecnologías, promoviendo espacios de intercambio tecnológico y científico, para avanzar hacia el futuro. pic.twitter.com/38xUXrZ4xD

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de diciembre de 2018

Nadesjka Landaeta
Fotografías: Héctor Mendoza

2008-2016. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.